Mejor acuario para peces 2019: guía de compra

Es bueno tener un acuario para peces en casa. Sus invitados pueden quedar deslumbrados por los colores mientras observan a los peces nadar en el agua y cualquier otra decoración increíble. Tener estos animales también significa tener que prestarles atención, o más bien una atención diaria, incluso si parece que no la necesitan.

Esta es nuestra guía completa de acuarios para peces: encontrará los mejores acuarios del mercado, una serie de respuestas a las preguntas más comunes y los criterios que el producto debe poder satisfacer. Tendrá toda la información que necesita para hacer una compra de 10. ¡Siga leyendo si está interesado!

Las cosas mas importantes en resumen

  • El acuario es el elemento más importante cuando tienes un pez en casa. Si desea que el animal viva feliz durante mucho tiempo, es esencial elegir el acuario adecuado.
  • Existen muchos tipos de acuarios para peces: para agua salada, dulce, caliente o fría. Para los principiantes, los expertos recomiendan comenzar con peces de agua fría, como los peces rojos: el agua fría es mucho más fácil de mantener que el agua caliente.
  • Comprar una pecera es realmente solo el primer paso. Entonces necesitará filtros, decoraciones, anticloro y muchos otros accesorios. En esta guía, sin embargo, nos centraremos solo en acuarios.

Los 5 mejores acuarios del mercado

Para mantener una mascota en buenas condiciones, debe ser capaz de proporcionar un hogar confortable y satisfacer todas las necesidades. En el caso de los peces, debes conseguir un acuario ideal para que estén bien. A continuación se muestra una lista de los 5 mejores acuarios que se pueden comprar online: según las características de sus peces, puede elegir el que más le convenga.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre las peceras o acuarios

Llegamos a la sección de las preguntas más frecuentes sobre acuarios de peces. Responderemos todas esas preguntas que debe tener en cuenta antes de aventurarse en la compra de este producto. Como ya sabes, cada pez tiene sus necesidades específicas, aunque hay varias especies que puedes dejar vivir juntas en el mismo acuario.

¿Qué es un acuario y cuáles son sus ventajas?

Un acuario es un recipiente de vidrio (principalmente) y plástico, diseñado para imitar las condiciones ambientales del hábitat de los peces. Es un bloque lleno de agua en el que puede insertar varios objetos y accesorios para su mascota: filtros de agua, purificadores, calentadores, grava, arena y otros elementos decorativos.

Es un pequeño espacio natural para guardar en su hogar u oficina. Cuando observa un acuario y observa la tranquilidad con la que viven los peces, se induce la calma y se reducen los niveles de estrés. Mantener un acuario es un pasatiempo saludable que brinda compañía. Aunque los peces en muchos aspectos no son comparables a los perros o gatos, siempre puede establecer un vínculo muy fuerte.

Los 3 acuarios mas vendidos

No products found.

No products found.

No products found.

¿Cómo limpiar una pecera?

Puede intentar retrasar el momento (con purificadores de agua o anticloro), pero siempre tendrá que pensar en mantener limpio su acuario. Este es un proceso que se debe realizar correctamente porque incluso un solo error puede causar problemas. En esta sección, le explicaremos paso a paso cómo desinfectar estos productos correctamente.

  • Una vez a la semana, debe eliminar el exceso de suciedad del acuario. Para esto, es necesario cambiar el 25% del agua y usar un sifón que aspire los restos de grava y no bloquee el filtro. Por supuesto, siempre use agua que no contenga detergentes u otros tipos de productos tóxicos para sus peces.
  • El efecto combinado de una luz potente y una mala calidad del agua generalmente causa la proliferación de algas (el material viscoso de color verde que se adhiere al vidrio, las decoraciones y el fondo del acuario). La mejor manera de extraer este tipo de suciedad es utilizando un raspador de acuario.
  • En cuanto a las decoraciones, puede ponerlas en agua con lejía (no use jabón ni detergentes). Antes de volver a colocarlos en el acuario, tenga cuidado de enjuagarlos muy bien.
  • Luego deberá limpiar el filtro, como explicaremos en detalle en las siguientes secciones.

¿Hay un acuario para peces que se limpia solo?

Es el sueño de la mayoría de los que poseen peces. Sabemos que mantener un acuario a largo plazo puede ser un poco aburrido, por lo que hubo quienes usaron su ingenio para diseñar y crear acuarios que se limpian automáticamente. Una buena solución es comprar un acuario con un pequeño jardín en su parte superior.

La operación es muy simple: el sistema está construido de tal manera que el excremento de los peces se utiliza como fertilizante para las plantas, que a su vez se utilizan para filtrar las impurezas del agua. Sería una excelente solución si no fuera porque estos productos suelen tener un precio realmente alto.

¿Cómo eliminar la cal de una pecera?

A veces, el acuario puede acumular una fina capa blanca de piedra caliza, además de la suciedad de las algas o excrementos. Es una situación que generalmente crea más que de dolor de cabeza a muchos propietarios de peces. Sin embargo, queremos asegurarle que, aunque este es un problema estético, estos residuos no son tóxicos y, por lo tanto, podemos estar tranquilos para la salud de nuestros peces.

Este elemento se origina en los restos de minerales y sustancias alcalinas disueltas en agua. Para resolver el problema, le recomendamos que saque el pescado momentáneamente y lo coloque en otro espacio. Ahora que el acuario está libre, puede frotar el vidrio con una esponja de doble cara (como las de la cocina) empapada en ácido clorhídrico o vinagre.

¿Cómo decorar una pecera?

Es una pregunta que muchas personas suelen hacerse, ya que un acuario con un solo pez adentro puede parecer algo triste. Para evitar tales situaciones, hay opciones decorativas para todos los gustos: plantas (hojas delgadas, grandes u oscuras), rocas (use las redondeadas y sin bordes afilados para que los peces no corran el riesgo de lesiones) y arenas de colores.

Además, algunos productores hacen diferentes tipos de decoraciones, como tanques, pegatinas para pegar en el vidrio del acuario, figuras y objetos que simulan barcos hundidos. Las alternativas son numerosas y puedes usar cualquier combinación. Una buena idea también es crear áreas en claroscuro para dar una sensación de profundidad.

¿Sabías que la mayoría de los peces tienen memoria? Es por eso que algunas carpas no muerden el mismo anzuelo dos veces.

¿Qué tipos de acuarios de peces existen en el mercado?

Dado que este no es un simple recipiente de vidrio con agua, debe conocer bien las características de sus peces para poder equipar el acuario con todo lo que su mascota necesita. El objetivo es imitar el hábitat natural de esta especie de la forma más fiel posible. Para ayudarlo a elegir el producto más adecuado, hemos preparado una tabla con los tipos de acuarios en el mercado: dependiendo de la composición del agua, el origen del pez, la temperatura a la que se usa y las plantas que componen su acuario. espacio tendrá que elegir su producto de estas cinco clases.

Agua dulce tropical

Reproducen hábitats tropicales de peces de río de diferentes orígenes.

De agua fría

Son los más simples para principiantes. Necesitan un buen sistema de filtración y deben ser grandes porque los peces dorados (el pez de agua fría por excelencia) tienden a crecer mucho.

Tropical marino

Se distinguen por los colores y la belleza, pero son más difíciles de mantener. Son acuarios para peces que no están acostumbrados a vivir en cautiverio, por lo que el entorno es más difícil de imitar.

Holandés

Acuario tropical de agua dulce, en el que la flora (plantas) tiene mayor relevancia que la fauna (animales acuáticos).

Acuaterrario

Reproducen hábitats húmedos y regiones tropicales y pantanosas ideales para reptiles, anfibios y algunos tipos de peces.

¿Cuáles son los accesorios básicos que necesita una pecera?

Cuando se trata de equipar un acuario para que se vea más completo y hermoso, también debe hacer una lista de todo lo que no se puede perder. Si pensabas que solo los objetos decorativos eran suficientes, estabas muy equivocado. A continuación le mostramos una lista con cuatro elementos indispensables para su acuario.

  • Filtros de agua: Como su nombre lo indica, su propósito es filtrar y purificar el agua, pero también tiene otra función muy importante: equilibrar el ecosistema del acuario contra las bacterias generadas por los desechos que el filtro tiende a acumular.
  • Aireadores: Oxigenar un acuario correctamente es fundamental porque permite que los peces vivan en paz en su espacio. Al ser un sistema de agua cerrado, lo ideal es erradicar las partículas de oxígeno para que sus animales puedan respirar.
  • Luces: Son más importantes para cualquier planta colocada en el acuario que para los peces. Si hay mucha luz, las plantas se ensanchan, mientras que si el brillo no es adecuado, se estiran para buscarlo. En cualquier caso, nunca es aconsejable mantener el acuario expuesto a la luz solar directa.
  • Test de agua: Es necesario analizar periódicamente el agua del acuario para asegurarse de que esté en perfectas condiciones y, por lo tanto, para que sus peces puedan vivir el mayor tiempo posible.

¿Qué es un filtro de acuario?

Es un elemento fundamental para el correcto mantenimiento del acuario, ya que se ocupa de recircular el agua en el tanque, filtrando los desechos y componentes tóxicos generados por la flora y la fauna del hábitat acuático. A diferencia de los sistemas naturales como lagos o ríos que no los necesitan, el filtro en un acuario es indispensable porque es agua estancada.

Este elemento simula las condiciones naturales del ambiente acuático y su instalación sirve para equilibrar la composición del agua. Muchos propietarios de peces se preguntan si el filtro se puede desconectar de vez en cuando: la respuesta es no, excepto cuando el acuario necesita limpieza.

¿Cómo funciona el mecanismo de filtración del acuario?

Aunque existen diferentes tipos de filtros, en la mayoría de los casos la gestión es similar y simple, esto se debe a que todos los dispositivos de filtrado están compuestos por las mismas partes: bomba de agua, cámara de filtro (presente en dispositivos más complejos), entrada y salida de agua. Conociendo sus componentes, procedemos a describir su operación en detalle.

  • El agua sucia ingresa al tanque que contiene partículas de suciedad (escombros, escamas y diversos compuestos químicos).
  • Luego pasa a través del cabezal del filtro, donde se encuentra la bomba que da fuerza al flujo.
  • La cámara a su vez se compone de tres partes, en orden descendente: filtro mecánico, filtro biológico y filtro químico. Toda la suciedad permanece en esta sección, por lo que es necesario limpiarla al menos cada 15 días.
  • Salida de agua, pero esta vez limpia.

¿Qué tipos de filtros para acuarios hay?

Es hora de elegir un buen producto que pueda purificar el agua de su acuario. Debe saber que hay diferentes tipos de filtros, divididos en dos grandes grupos: internos (esponja, caja y estándar) y externos (estándar y en cascada o bolsa). Se procede a clasificarlos con sus características.

Tipo de filtro género características
interna Una esponja (acuarios pequeños o con pocos peces) Una carga de espuma filtrante, que funciona como un filtro mecánico y biológico.

Capacidad de filtrado limitada.

Es necesario limpiarlo con mucha frecuencia.

Ideal para pequeños acuarios.

interna Caja o esquina (acuarios pequeños o con pocos peces) Se adhiere a una esquina del acuario con ventosas.

Suele ser barato.

Para pequeños acuarios.

interna Estándar (acuarios pequeños o con pocos peces) Uno de los mas comunes.

Contienen uno o dos materiales filtrantes: esponja o esponja y carga biológica.

Para acuarios de hasta 200 litros.

Externo (el más popular) Estándar (acuarios medianos o grandes) Gran capacidad debido a su capacidad para preservar el material del filtro.

Fácil de manejar que se coloca fuera del acuario.

Filtros mucho más caros que los internos.

Externo (el más popular) Cascada o bolsa (acuarios medianos o grandes) Para acuarios de agua dulce.

Se cuelga fuera del tanque.

La tubería de entrada y salida se introduce en el agua.

Eficiencia total hasta 200 litros.

Oxigene adecuadamente el acuario.

Para funcionar, el dispositivo siempre necesita agua, de lo contrario fallará.

¿Cómo lavar adecuadamente mi filtro de acuario?

Lo primero que debe hacer es desconectarlo de la fuente de alimentación, por lo que debe sacarlo del acuario si tiene un filtro interno. Ahora elimine la suciedad y las impurezas sin usar jabones o detergentes, ya que son tóxicos para los peces. Haga lo mismo con la esponja del filtro enjuagándola con agua.

Pero si ve que la esponja está muy usada, puede tirarla sin problemas. Recuerde que si su dispositivo está en carbón activado, no tiene que lavarlo, sino reemplazarlo por uno nuevo. También debe sacarlo del acuario cuando introduce algunos medicamentos para peces porque no permitiría que estos productos lleguen al agua.

Criterio de compra

Comprar un acuario para mantenerlo en casa puede crear más de un dolor de cabeza, pero estamos seguros de que con la información correcta todo será más fácil. En esta sección, explicaremos punto por punto lo que debe tener en cuenta para elegir el acuario ideal para usted y sus peces.

  • Capacidad y forma
  • Fácil de limpiar
  • Tipo de pescado
  • Complementos y accesorios
  • Opiniones de los usuarios

Capacidad y forma

Dependiendo del tipo de pez que tenga, tendrá que elegir el tamaño correcto de su acuario, ya que hay productos de hasta 1.500 litros de volumen. La oxigenación es aún más importante que el tamaño, y no olvide la forma: un acuario rectangular es el más adecuado, ya que su forma le permite colocarlo de la mejor manera en su hogar.

Otra razón por la que debe elegir un acuario rectangular es la mayor superficie de contacto con el aire que facilita el intercambio de gases (expulsión de dióxido de carbono y absorción de oxígeno). La estructura del tanque también afecta la cantidad de luz que ingresa, un elemento indispensable para las plantas que puedes insertar dentro.

Fácil de limpiar

Otro criterio a considerar al elegir su acuario. La ventaja de tener un animal es que puedes disfrutar de su compañía, pero también debes saber cómo ofrecerle una vida cómoda. Debe encontrar el equilibrio adecuado entre sus necesidades y las de sus peces para asegurarse de que siempre encuentre el tiempo necesario para la limpieza de rutina.

Obviamente, limpiar el acuario es una tarea que implica gastar recursos y energía. Por lo tanto, una buena solución es invertir en un acuario que sea fácil de limpiar: también puede elegir uno grande que le permita colocar el filtro más adecuado, para no verse obligado a desinfectar el producto con tanta frecuencia.

¿Sabías que los peces no pueden cerrar los ojos, pero que aun así necesitan dormir y descansar?

Tipos de peces

Es la decisión más importante que debe tomar porque el tipo de acuario que elija dependerá de esto, además de sus accesorios y otros aspectos relacionados con el producto. En caso de que no lo supiera, los peces de agua fría son más grandes que los tropicales, además el acuario no es solo para una sola especie.

Puede optar por mantener un acuario comunitario: por supuesto, tendrá más gastos, pero también será más colorido, especialmente si decide comprar un acuario tropical u holandés. Si eres un principiante, te recomendamos que puedas comenzar con un acuario de agua fría con uno o dos peces.

Complementos y accesorios

Hay acuarios que se venden con un paquete o con juegos (incluidos filtros, calentadores y otros accesorios) y otros que consisten en un solo tanque de vidrio. Puede que le interese una opción u otra según su caso: para principiantes, por ejemplo, siempre es mejor tener un producto completo con un kit que incluya todo lo que necesita.

Por el contrario, si ya es un experto en acuarios, no tendrá problemas para elegir un acuario sin accesorios porque ya tendrá los conocimientos necesarios para avanzar más tarde con las soluciones más adecuadas.

Recuerde que cuidar los peces no es complicado. Todo lo que se necesita es técnica, como en todo en la vida.

Opiniones de los usuarios

Siempre es aconsejable evitar una compra a ciegas, es decir, dejarse guiar solo por precios e imágenes. Necesita conocer las opiniones de otros usuarios e incluso profesionales: ¿quién mejor que alguien que ya lo haya probado y pueda brindarle información útil sobre el producto? Incluso si parece un truco obvio, no hay muchas personas que lo sigan.

Un punto a favor de Internet es el hecho de que siempre puedes investigar, preguntar y ofrecer opiniones. Cuando compra un nuevo acuario, especialmente a través de Internet, puede consultar las opiniones de los compradores que han pasado por su situación.

Conclusiones

Mantener un acuario no es simple ni difícil, sino que solo requiere perseverancia y dedicación. Quizás en algún momento haya pensado que tener un pez significa no estar interesado en él: no hay nada más lejos de la realidad, ya que debe alimentarlo, comprar los filtros, las decoraciones y cualquier otro producto que necesite. También debe asegurarse de que su pez viva en un espacio acuático limpio y sin escombros.

Con nuestras instrucciones, elegir una pecera no debería ser demasiado difícil. Trate de recordar los criterios a seguir, como la capacidad, la forma y el tipo de pescado que se alojará. ¡Podrá realizar una compra de la que no se arrepentirá!

Nuestra guía completa de acuarios de peces ha terminado. Si te resulta útil, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario. También puede hacernos una pregunta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. ¡Hasta pronto!

Leave a Comment