Bicicleta eléctrica: ¡Guía de compra y comparativas 2019! ¡Elige la tuya!

En los últimos años ha habido una verdadera revolución en el mundo del ciclismo desde que la bicicleta eléctrica entró en el mercado. Inmediatamente, el éxito de este nuevo tipo de bicicleta fue deslumbrante, y hoy, son varias decenas de miles de españoles quienes han decidido adquirir una. Y por una buena razón, como veremos en este artículo, la bicicleta eléctrica ofrece solo ventajas, comenzando por una facilidad de uso impresionante.

Es cierto que encontrar la mejor bicicleta eléctrica de acuerdo con sus requisitos no es una tarea fácil, ya que, dicho dispositivo es sobre todo muy técnico. Para ayudarle de la mejor manera a saber cuál es la bicicleta de asistencia eléctrica que le ofrecerá una compra a la altura de sus requisitos y necesidades, en Milesdeofertas, le contaremos todo, de una manera perfectamente honesta y transparente. Gracias a nuestra guía de compra de bicicletas eléctricas en unos minutos, elegir una bicicleta eléctrica no tendrá secretos para usted.

Bicicleta eléctrica: ¿Cuál elegir en 2019?

La bicicleta eléctrica se ha convertido en un producto muy popular porque ofrece muchos beneficios a sus usuarios, ya sea en términos de salud, comodidad o facilidad de uso. Pero también es un producto que tiene muchas variaciones y, por lo tanto, no es tan fácil de elegir.

A continuación queremos presentarle una comparación de las mejores bicicletas eléctricas, para apoyarle durante su investigación y permitirle tomar la mejor decisión posible. Además de presentar algunas de las mejores bicicletas eléctricas de 2019, también le presentaremos todos los criterios para elegir dicho producto.

Para que tenga todas las cartas en la mano antes de elegir la mejor bicicleta eléctrica, y para que su compra le brinde toda la satisfacción con la que sueña, nos aseguramos de ser lo más completos posible. Por lo tanto, encontrará aquí toda la información que necesita para asegurarse de elegir una buena bicicleta eléctrica, es decir, un modelo que lo satisfaga día tras día y del que nunca encontrará nada que reprochar.

¡Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas del año!

Table could not be displayed.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica está cerca de la bicicleta convencional, con la diferencia de que está equipada con una batería y un motor. Estos dos elementos ayudarán al usuario durante sus esfuerzos, ya que la bicicleta eléctrica puede producir hasta el 90% de la energía necesaria para avanzar. Por lo tanto, incluso en los peores desniveles, no tendrás que hacer esfuerzos para avanzar. Solo tienes que pedalear cómodamente para llegar a la parte superior, sin sudar excesivamente.

Para tener suficiente potencia, el motor de la bicicleta eléctrica necesitará la batería, que debe haber sido recargada previamente en una toma de corriente estándar. Luego, cuando maneje su bicicleta eléctrica, le ofrecerá un rango de varios kilómetros. Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, puede optar por desactivar la asistencia eléctrica de la bicicleta o, por el contrario, puede volver a activarla.

¡La mejor bicicleta eléctrica del momento!

No products found.

Con su diseño ligeramente retro y su comodidad, la bicicleta Moma EBIKE-28 tiene una gran oportunidad de hacerte feliz. Ofrecida con una relación calidad / precio excepcional, le permitirá moverse en áreas urbanas de manera muy simple sin tener que sudar. Pero lo que también es la verdadera fuerza de esta nueva bicicleta eléctrica, es el hecho de que fue diseñada visiblemente para soportar años de uso intensivo sin mostrar ningún signo de fatiga. Una cosa es segura, después de haberlo intentado, no te imaginarás ni por un momento poder pasar de ella.

Para que esta bicicleta Urbana Moma EBIKE-28 sea considerada una de las más excepcionales del momento, la marca ha optado por tener un motor diseñado para dar el máximo rendimiento. En cuanto a las partes mecánicas, como el cambio trasero, el cassette o la palanca de cambios, la famosa marca Shimano está presente. Con una autonomía que puede ser de entre 60 y 80 kilómetros, esta excelente bicicleta eléctrica urbana es el equipo esencial para todos aquellos que buscan un modelo capaz de ser práctico a diario.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Si queríamos hablar con usted sobre la bicicleta eléctrica, es porque es un medio de locomoción que ofrece muchos beneficios, todos más importantes que los demás. Para que sepa exactamente qué esperar cuando elige comprar una bicicleta eléctrica, a continuación, enumeramos todos los beneficios de la bicicleta eléctrica.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Al principio, como en todas las demás bicicletas, cuando decida comprar una bicicleta eléctrica, disfrutará de una libertad excepcional. Y por una buena razón, puede moverse a donde quiera sin tener que preocuparse por atascos o dificultades de estacionamiento, por ejemplo. Una vez que llegue de manera segura, simplemente tendrá que encontrar un pequeño lugar para almacenar su dispositivo, teniendo cuidado de colocarlo para evitar cualquier intento de robo.

Si la bicicleta eléctrica se considera hoy en día un accesorio de libertad por derecho propio, también es porque le permitirá realizar largas distancias solo, con familiares o amigos sin tener que preocuparse por no tener estar la suficientemente en forma. Gracias a su sistema de asistencia eléctrica, este tipo de bicicleta se hará cargo tan pronto como sienta la necesidad, lo que le permitirá disfrutar plenamente de sus salidas sin tener la impresión de estar haciendo el Tour de Francia.

¡Mueve por todas partes con tu bicicleta elécetrica!

La bicicleta eléctrica, es un modo de transporte privilegiado para muchos españoles que ven en él la posibilidad de moverse sin esfuerzo para ir a trabajar o a dar un paseo, por ejemplo. Si bien el tamaño del cuadro puede variar de un modelo a otro, se debe reconocer que todas las bicicletas asistidas de este tipo ofrecen una mayor comodidad que le permitirá sentarse durante muchas horas sin sentir ninguna molestia.

Además, el manillar está generalmente diseñado para proporcionarle una ergonomía incomparable, y esta es, precisamente, la razón por la cual la bici eléctrica está diseñada para el uso diario. Mientras tanto, el tiempo de carga de la batería de 36v dependerá de cada modelo. En conclusión, si la bicicleta eléctrica es uno de los medios de transporte favoritos de los españoles, es simplemente porque solo ofrece ventajas.

¡La bicicleta de montaña eléctrica, un pedal sólido y eficiente!

Para hacerte feliz en caminos difíciles o en áreas urbanas, la bicicleta eléctrica de montaña es el tipo perfecto. De hecho, este tipo de equipo tiene todas las características que hacen que el ciclismo de montaña sea exitoso, con la diferencia de que está equipado con un motor eléctrico, generalmente alimentado por una batería de iones de litio. Gracias a él, podrás circular por un terreno montañoso sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Hoy en día, la bicicleta eléctrica todo terreno es una de los mejores a los ojos de muchos españoles que aprecian su extrema maniobrabilidad y su gran autonomía. Además, el marco de acero, en la mayoría de los casos, está diseñado para aguantar sin problema años de uso intensivo sin mostrar ningún signo de debilidad. Al poder ser suspendido o semi-suspendido, la bicicleta de montaña eléctrica podrá hacerte feliz, ya que es agradable de usar.

La bicicleta plegable con asistencia eléctrica, para una óptima comodidad de uso

Si buscas una bicicleta urbana práctica y fácil de usar que pueda hacerte disfrutar de la vida cotidiana sin sentirte como si estuvieras en el Tour de Francia, entonces la bicicleta eléctrica plegable es el equipo que necesitas. De hecho, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica se puede guardar fácilmente en el maletero de un automóvil, por ejemplo, y solo unos segundos serán suficientes para que la despliegue, después podrá circular libremente en la ciudad o en el campo sin ninguna cuestión de condición física.

Lo que también hace que la bicicleta eléctrica plegable se destaque del resto de bicicletas es el hecho de que su precio de compra es generalmente más bajo. Finalmente, con respecto a la fuente de alimentación del motor de una bicicleta eléctrica plegable, se hace ya sea gracias a una batería de plomo o usando una batería de iones de litio.

La bicicleta de ciudad con asistencia eléctrica, para desplazamientos urbanos

Para viajes largos o para viajes cortos, en cualquier caso, es probable que la bicicleta eléctrica urbana se adapte a usted porque es muy conveniente y cómoda de usar y al mismo tiempo muestra el máximo rendimiento. Al igual que la bicicleta eléctrica Moma EBIKE-28, una bicicleta urbana asistida eléctricamente con un pedal ergonómico y un potente motor para que cada revolución del pedal se vuelva pequeña.

Además, siempre tendrá una pantalla de control a través de la cual podrá saber en tiempo real la cantidad de kilómetros recorridos o incluso el nivel de la batería. Claramente, sea cual sea su ritmo de vida, es seguro que la asistencia eléctrica en bicicleta dentro de la ciudad, lo satisfará en el punto más alto.

¡La bicicleta de carreras eléctrica, equipo diseñado para actuaciones deportivas excepcionales!

¿Eres fanático de las carreras de ciclismo o te gusta viajar rápido de un punto a otro? Por lo tanto, no hay duda de que la bicicleta de carreras eléctrica te impresionará, ya que es potente y maniobrable. Utilizada en zonas urbanas o en pista, una bicicleta de carrera asistida puede, en algunos casos, tener un alcance récord de más de 100 kilómetros, suficiente para desahogarse durante horas.

Tendrá la opción de elegir entre un cuadro de aluminio, acero o, para los más afortunados, un cuadro de carbono. La única diferencia obviamente se referirá al motor integrado, cuya potencia varía ligeramente de una bicicleta de carrera eléctrica a otra.

Una bicicleta eléctrica es muy cómoda

La bicicleta eléctrica es un dispositivo que ofrece una comodidad excepcional en cualquier situación. Ya sea que viaje por la ciudad o por senderos, en cualquier caso, no sufrirá ninguna molestia ya que los fabricantes trabajan constantemente para optimizar aún más la comodidad general de los modelos que desarrollan. Por ejemplo, durante su investigación, puede encontrar bicicletas eléctricas con amortiguadores en la horquilla delantera o en el sillín, por ejemplo.

Pero, por supuesto, la comodidad de una bicicleta eléctrica también se refiere al esfuerzo físico en sí. Una vez que esté cansado de pedalear, una simple maniobra será suficiente para que la asistencia eléctrica se implemente y eso lo alivie. Por lo tanto, siempre disfrutará de un confort excepcional. Y una cosa es segura, después de probar una bicicleta eléctrica, no te imaginarás ni por un momento volver coger una bicicleta clásica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bicicletas eléctricas?

Como puede imaginar, hoy en día todas las bicicletas eléctricas no son iguales, y dependiendo de sus necesidades, la que elija podría ser muy especial. Por eso, a continuación, queríamos presentarle los principales tipos de bicicletas eléctricas que puede encontrar durante su investigación. Y como pronto verá, todas tienen sus propios intereses. ¡La principal dificultad en este nivel será elegir solo una!

Viajar en bicicleta eléctrica es también un gesto para el planeta

Otra ventaja de la bicicleta eléctrica, y no menos importante, su impacto ecológico positivo. En comparación con la mayoría de los otros medios de transporte motorizados, como automóviles o scooters, la bicicleta eléctrica no emite CO2 cuando está en funcionamiento. Te será posible moverte mientras haces un gesto de ciudadano ecológico a tu nivel. No se producirán emisiones de gases de efecto invernadero, y también es silenciosa, lo que garantiza la comodidad de las personas.

Para recargar una bicicleta eléctrica, se necesitará muy poca electricidad, promoviendo aún más el impacto ambiental positivo de este tipo de dispositivo. De hecho, para darle una idea, un panel solar de 30 cm² será suficiente para recargar una bicicleta eléctrica durante 5000 kilómetros. En resumen, si estás cansado de ver que el planeta se destruye a sí mismo a un ritmo vertiginoso debido a las emisiones de gases de efecto invernadero y al uso cada vez mayor de combustibles fósiles, entonces la bicicleta eléctrica es la solución perfecta para moverse mientras protege el medio ambiente.

Los beneficios de una bicicleta eléctrica para la salud

El ciclismo, incluso con asistencia eléctrica, se trata de practicar deporte, como si estuvieras equipado con la mejor cinta de correr. Y ya lo sabes, para optimizar tu salud, es esencial practicar actividad física regularmente. Al equiparse con una bicicleta eléctrica, podrá cuidar su cuerpo y su salud de manera efectiva sin tener que prever esfuerzos físicos intensos hasta el momento. De hecho, algunas caminatas regulares de varios minutos serán suficientes para encontrar una salud de hierro.

Los beneficios de la bicicleta eléctrica serán muchos, ya que mejorará tanto su respiración como su sistema cardiovascular, pero también reducirá el riesgo de accidentes, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, por ejemplo. Finalmente, incluso podrás volver a dibujar tu silueta para encontrar tus veinte años. Y una cosa es cierta, al practicar la bicicleta eléctrica regularmente, los resultados no tardarán en aparecer.

Optar por una bicicleta eléctrica es una inversión muy rentable

A pesar de lo que es habitual creer, comprar una bicicleta eléctrica le permitirá hacer un muy buen trato financiero. Esta es, de hecho, una compra que será particularmente rentable a mediano y largo plazo. En comparación con un automóvil urbano, el costo mensual de una bicicleta eléctrica es 7 veces menor. Además, con dicho dispositivo, será posible conducir a una velocidad de hasta 25 km / h, mientras que el promedio europeo para un automóvil en la ciudad es de 30.13 km / h.

¿Qué bicicleta eléctrica elegir?

Es cierto que ante la gran oferta actual, puede parecer difícil saber exactamente qué bicicleta eléctrica elegir. Sin embargo, en realidad, esto es algo relativamente simple que requiere solo un poco de sentido común y puede ser tan simple como identificar la mejor bicicleta estática de acuerdo con sus necesidades. De hecho, es especialmente necesario identificar su estilo de vida, sus deseos y sus puntos de interés. Concretamente, a continuación, se explica cómo saber con seguridad qué bicicleta eléctrica elegir.

Por ejemplo, si es más probable que realice en viajes urbanos, entonces una bicicleta básica funcionará bien. Por otro lado, si te gusta salir de casa y disfrutar del aire libre, una bicicleta de montaña eléctrica será más adecuada para ti. De todos modos, en cualquier caso, tómese el tiempo para aprender lo máximo sobre las diferencias entre cada tipo de bicicleta eléctrica. Solo siendo perfectamente riguroso en este nivel, tendrá la mejor oportunidad de encontrar el dispositivo perfecto para usted.

El tipo de bicicleta eléctrica

Para empezar, como mencionamos anteriormente, será importante que centre su investigación en el tipo de bicicleta eléctrica con la que sueña. Y en este nivel, tendrá muchas opciones ya que puede comprar una bicicleta eléctrica de montaña, así como una bicicleta eléctrica de ciudad o una bicicleta eléctrica plegable, por ejemplo. Por supuesto, tal elección no es aleatoria y debe hacerse de acuerdo con sus expectativas.

Le recomendamos que se tome unos minutos para estudiar los diferentes tipos de bicicletas eléctricas porque algunas de ellas ofrecen características que podrían tener un impacto real en su satisfacción final.

El peso de la bicicleta eléctrica

Cuando hablamos de ciclismo asistido, el peso a menudo se omite, erróneamente. Este es realmente un criterio de selección extremadamente importante que determinará en gran medida la intensidad de su satisfacción. De hecho, su próxima bicicleta eléctrica no debe ser ni demasiado pesada ni demasiado ligera. Si es demasiado pesada, la batería necesitará más energía para avanzar, lo que hará que se agote mucho más rápido. Si el peso es demasiado ligero, podría ser una indicación de una calidad general del dispositivo que puede no ser excepcional.

Concretamente, por debajo de 10 kilogramos, a menos que esté hecho de carbono, su bicicleta eléctrica podría no tener una calidad perfecta. Más allá de 30 kilogramos, el peso se considerará demasiado alto, lo que será un problema aún mayor cuando apague la asistencia eléctrica. Para concluir, incluso si es eléctrico, es posible que a veces desee usar su bicicleta en modo manual, en cuyo caso su peso será particularmente importante.

La potencia de la bicicleta eléctrica

La potencia de la bicicleta eléctrica caracteriza la capacidad para mover el dispositivo hacia adelante de manera eficiente. Obviamente, cuanto mayor sea la potencia, mejor será el dispositivo. Sin embargo, demasiada potencia puede no ser adecuada para sus necesidades, al igual que comprar un Lamborghini para viajes cortos en el centro de la ciudad. Calcular la potencia de una bicicleta eléctrica puede parecer complejo, pero aquí explicamos realmente cómo proceder.

En pocas palabras, la potencia eléctrica máxima de una bicicleta eléctrica se expresa en vatios y se calcula de la siguiente manera. Deberá multiplicar el voltaje nominal de la bicicleta eléctrica (expresado en voltios) por la intensidad del controlador (expresado en amperios). Por lo tanto, si su bicicleta eléctrica tiene una tensión nominal de 36 voltios y un amperaje de 15 voltios, su potencia será de 540 vatios.

La batería de la bicicleta eléctrica

La batería es el corazón de la bicicleta eléctrica, y también el accesorio más caro. Debe ser de la mejor calidad, lo que no siempre es fácil de identificar. Como puede imaginar, una marca nunca le dirá que la batería instalada en la bicicleta eléctrica que se le presenta es de mala calidad. Sin embargo, hay algunos consejos muy simples que lo ayudarán a aprender de manera más efectiva.

Por ejemplo, la marca Haibike a menudo usa Bosch mientras que Gitane prefiere Yamaha. Por supuesto, tales signos inspiran confianza, es muy raro que decepcionen. La otra solución es consultar las opiniones de los clientes. Estos siempre son muy honestos, y si una batería es decepcionante, necesariamente lo sabrá, lo que le ahorrará muchos problemas más adelante.

La calidad general de tu próxima bicicleta eléctrica

Por supuesto, como con cualquier otra compra que pueda hacer, como al elegir un portabicicletas, por ejemplo, es importante asegurarse de que su dispositivo tenga la mejor calidad posible, incluso si elige una bicicleta barata. De hecho, cualquier bicicleta eléctrica le permitirá moverse en condiciones de seguridad óptimas. 

Pero, de nuevo, es bastante difícil tener una idea clara sobre la calidad de una bicicleta eléctrica. Es por eso que recomendamos tomarse el tiempo para leer las reseñas de los clientes sobre el modelo que le interesa. Por lo tanto, si una bicicleta eléctrica es de buena calidad, lo sabrá, pero si es de mala calidad, también se lo advertirá, lo que le evitará cualquier sorpresa desagradable.

El precio de la bicicleta eléctrica

Como hemos podido decirle, la compra de una bicicleta eléctrica es un gasto a corto plazo, aunque también es una inversión que puede ser particularmente rentable a mediano y largo plazo. Sin embargo, dicho equipamiento deportivo es principalmente un producto de ocio cuya compra solo debe realizarse de acuerdo con sus posibilidades financieras. Es por eso que el precio de una bicicleta eléctrica debe considerarse como un criterio de elección por derecho propio.

Sin embargo, hoy en día hay varios dispositivos que le permiten ahorrar en la compra de una bicicleta eléctrica. Por ejemplo, puede disfrutar de descuentos en bicicletas eléctricas o incluso asistencia financiera del banco, lo que le permitirá preservar su presupuesto mientras lo hace feliz. Pero, en cualquier caso, incluso antes de comenzar su investigación, establezca un presupuesto máximo que no le permitirá exceder bajo ninguna circunstancia.

Garantías y servicio postventa de la bicicleta eléctrica

Finalmente, el último criterio para elegir una bicicleta eléctrica se refiere a las garantías ofrecidas por el vendedor y la calidad del servicio postventa. Y tanto como para decirlo, a este nivel, encontrarás todo. Afortunadamente, algunos vendedores son extremadamente profesionales mientras que otros lo ignorarán una vez que haya recibido su equipo.

¿Cómo asegurar tu bicicleta eléctrica?

Como sabe, aunque a la larga puede ahorrarle mucho dinero, la bicicleta eléctrica es algo que puede ser relativamente costoso de comprar. Es por eso que puede ser mejor para usted asegurar una bicicleta eléctrica con el fin de obtener un reembolso en caso de que tenga un accidente o en caso de robo, por ejemplo. Sin embargo, antes de eso, estudie la política de riesgos múltiples de su hogar porque es posible que ya le ofrezca las garantías necesarias. Por supuesto, revise todas las cláusulas que podrían excluir ciertas protecciones, como el robo en vías públicas, por ejemplo.

Dado que la comercialización de bicicletas eléctricas ha estado en auge en los últimos años, algunas compañías de seguros importantes ahora ofrecen seguros para la bicicleta eléctrica que puede cubrir completamente su bici. Por unos pocos euros al mes, estará protegido contra robos, accidentes y cualquier daño que pueda ocasionar a otros. Tampoco tendrá que lamentarse por no haber contratado un seguro. Es por eso que le recomendamos que asegure su bicicleta eléctrica lo antes posible.

¡TOP 10 de las bicicletas eléctricas más vendidas en 2019!

No products found.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Leave a Comment