Guía de compra de ventiladores: pruebas y comentarios

¿Has decidido comprar un ventilador, pero no sabes qué modelo será mejor para cada una de sus habitaciones y que potencia necesitarás para cada área?

No se preocupe, nuestra guía de compra le ayudará a determinar el dispositivo adecuado para usted. Incluso le informaremos sobre las diferentes características en las que debe centrarse para obtener más confort, ¡allá vamos!

¿Qué es un ventilador?

Tan pronto como hablemos de un ventilador, tenemos la imagen de una hélice girando dentro de una rejilla metálica sostenida por un pie y conectada a una toma de corriente. De hecho, es el modelo más clásico, clasificado en la categoría de ventiladores de pie. La hélice giratoria, con una velocidad generalmente ajustable, permite remover el aire ambiental de una habitación para dar automáticamente una sensación de frescura. Está directamente conectado al eje del motor, lo que provoca un movimiento de aire. Sin embargo, existen muchos otros modelos

¿Cuál es el mejor ventilador?

La mejor relación calidad-precio: Daisy 33JTP walk fan de Aigostar

No products found.

Ya sea que desee ventilar su escritorio, su dormitorio o su sala de estar, este ventilador de pie de 40 vatios es lo que necesita. Se adapta a todas sus necesidades gracias a una velocidad ajustable en 3 niveles, un cabezal basculante y oscilante de derecha a izquierda y un pie ajustable a la altura deseada. Su largo cable le ofrece la posibilidad de instalarlo en diferentes lugares.

El mejor modelo Calidad/Precio: Alpatec Ponent fan 16C Elegance

No products found.

Ajustando al máximo el presupuesto, nada más satisfactorio que este ventilador, práctico, barato y elegante. Puede configurarlo en 3 velocidades diferentes además de la inclinación y la posición fija u oscilante. Este último tiene un asa de transporte que facilita su movimiento, así como una rejilla extraíble para facilitar la limpieza.

El mejor modelo de gama alta: Ventilador de torre oscilante Honeywell HO5500RE

No products found.

Particularmente silencioso, elegante y equipado con funciones prácticas, este ventilador de control remoto es el compañero ideal para climas cálidos. Este último tiene la función de temporizador dando la opción de parada automática después de 1, 2, 3 o 4 horas de funcionamiento. También está equipado con un regulador de 5 niveles para adaptarse a sus actividades día y noche, disfrutando de una comodidad óptima.

MilesdeOfertas ha establecido para usted una comparación de los 5 mejores modelos de ventiladores del mercado.

Table could not be displayed.

¿Cómo elegir un ventilador?

Dependiendo de la ubicación elegida

Dependiendo de si necesita un aparato pequeño en su escritorio o un gran ventilador en un garaje, la elección de la potencia no será la misma. La potencia difiere en particular según el modelo de ventilador y cuanto mayor sea esta potencia, mayor será la capacidad del dispositivo para mover el aire.

Puede oscilar entre 18w y más de 400w para los ventiladores más potentes. Si desea aportar un mayor frescor en su taller en pleno verano, no dude en optar por un modelo mas potente. Se recomendarán modelos de potencia media para su uso en una sala de estar o sala de reuniones grande. Por otro lado, para habitaciones más pequeñas, una potencia máxima de 50w será suficiente.

Dependiendo del flujo de aire requerido

El flujo de aire de un ventilador indica su capacidad de mezcla en metros cúbicos por minuto u hora. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea la sala para refrescar, mayor será el flujo que necesitará. En el caso de un modelo que se colocará en una mesa de escritorio, por ejemplo, un flujo de aire de 15 m3 / min será perfecto. Tal flujo puede cubrir efectivamente un área de 5 m².

Para una habitación o una estancia de unos 20 m², MilesdeOfertas le aconseja apostar por un ventilador de pie o de torre, dotado de un flujo de aire de 100 m3 / mn. Para una sala de estar más grande o una cocina abierta de 30 m² o más, elija un ventilador más grande que ofrezca un flujo mínimo de 150 m3 / min. Finalmente, para un taller, un cobertizo o un garaje de 70 m² y más, el mejor modelo para comprar será un potente generador de aire capaz de generar hasta 400 m3 / min.

Dependiendo de sus opciones de confort

No hay nada más estresante que tener que soportar el ruido de las aspas de un ventilador en funcionamiento. Es por eso que debemos estar atentos a este criterio al asegurarnos de elegir un ventilador silencioso cuyo ruido sea inferior a 40 dB. Los ventiladores sin aspas son una referencia y prometen una noche tranquila. No olvide comprobar que el modelo tenga regulador de potencia para que pueda ajustar la velocidad del ventilador de acuerdo con la temperatura ambiente y sus necesidades. Tres velocidades diferentes será lo mínimo, sabiendo que algunos ofrecen hasta 26.

Por otro lado, le sugerimos que también recurra a un ventilador de control remoto que se puede controlar de forma remota, sin tener que levantarse de su cama o su sofá. Algunos dispositivos de alta tecnología pueden incluso controlarse de forma remota con WiFi a través de su teléfono. El temporizador y la función de inicio retardado también son muy convenientes para detener automáticamente el ventilador mientras duerme o para que la unidad se inicie automáticamente en un momento determinado antes de llegar a casa.

Dependiendo de sus características adicionales

Existen modelos que además de generar movimiento de aire, tienen otras funciones. Entre ellos, están los ventiladores de agua, que expulsan agua presurizada por aire, para un efecto refrescante muy agradable cuando hace mucho calor.

Además, si es sensible a la humedad, MilesdeOfertas le aconseja que fije la vista en un ventilador humidificador. Permite aumentar la higrometría del aire ambiental para evitar respirar aire demasiado seco. Finalmente, algunos aparatos están equipados con la función de ionización que promueve la estabilización del equilibrio entre iones positivos y negativos para garantizar una sensación de bienestar en la habitación.

¿Por qué comprar un ventilador?

Para traer frescura a una habitación

No siempre es fácil encontrar comodidad en el hogar cuando la temperatura ambiente es mucho más alta de lo habitual y no sopla ni una pizca de viento. Una de las razones por las que nos equipamos de un ventilador es por la disminución general de la temperatura a través de un movimiento de flujos. Una vez que el ventilador esté funcionando, sentirá una sensación de frescura inmediata en la habitación donde está instalado.

Para ahorrar dinero

A diferencia de los aires acondicionados y otros dispositivos de enfriamiento, el ventilador consume menos energía. También es el equipo más barato de todos y cuyos riesgos de deterioro son menores. Le permitirá ahorrar en electricidad, pero también en la compra, lo que será una inversión segura a largo plazo. Es por eso que debe tener un ventilador, especialmente porque viene en diferentes diseños para satisfacer todas sus necesidades. 

Los diferentes tipos de ventiladores

Ventilador de pie

Es sin duda el modelo más extendido y clásico de todos.

Tiene una altura de pie ajustable, así como una cabeza basculante en diferentes posiciones.

Con una potencia bastante alta, se usa en habitaciones grandes y medianas y puede dirigir el aire a una altura mayor.

No products found.

Ventilador de sobremesa

Este es el modelo que más se adapta para usar en un escritorio o muebles de dormitorio.

Ofrece un flujo de aire mínimo y puede cubrir un espacio bastante pequeño.

Su bajo peso y sus pequeñas dimensiones lo convierten en un verdadero ventilador nómada.

No products found.

Ventilador de techo

Los ventiladores de techo son dispositivos que también se pueden usar como decoración en una habitación grande, ya que a menudo están equipados con una lámpara elegante.

También requieren una instalación más complicada, para conectarse a la red de suministro de energía de la casa. 

No products found.

Ventilador de torre

Menos ruidosa, muy compacta y a la vanguardia de la tecnología en su mayor parte, el ventilador de torre, columna o centrífugo no dispone de hélices. Es adecuado para una habitación de tamaño mediano.

Debe recordarse que los ventiladores totalmente insonorizados no existen y cuanta más potencia tengan, más producirán ruido si se usan a su máxima velocidad.

No products found.

¿Cuál es el precio de un ventilador?

Cuantas más características y opciones ofrezca el dispositivo, mayor será el precio. Los formatos más pequeños también serán menos costosos que los más grandes, por lo tanto, los ventiladores de mesa son más asequibles que los modelos de pie.

Luego están los ventiladores grandes que ofrecen muchas más características prácticas y demuestran su alto precio debido a su relación calidad/ruido. Por lo tanto, el precio puede variar de veinte euros a más de 150 euros para los modelos de alta gama. El presupuesto dependerá del tipo de ventilador que esté buscando y las opciones que desee disfrutar.

¿Cómo instalar un ventilador?

Los ventiladores independientes, de pie y de torre no requieren una instalación complicada. Solo tiene que elegir la habitación en la que desea beneficiarse de la frescura aportada y colocarla lo más cerca posible de una toma de corriente.

En el caso de un modelo de techo, puede llamar a un profesional si no se siente muy cómodo con un taladro. Será necesario usar anclajes y conectar el equipo a la red eléctrica de la casa.
Sea cual sea el modelo elegido, no lo coloque demasiado cerca de su cama o del sofá. Deje el espacio suficiente para que el ventilador pueda expulsar de manera óptima el aire.

¿Cómo limpiar un ventilador?

Para todos los modelos, el primer paso antes de proceder a limpiar, siempre va a ser apagar la unidad y desenchufarla de la corriente. Use una aspiradora para soplar el polvo en las aspas de un ventilador.

De vez en cuando, deberá desmontarlo para lavar las aspas. Use una toalla seca o una esponja para ello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Leave a Comment