El mejor robot cortacésped: Comparativas 2019

¿Ha decidido invertir en un cortador de césped? Eso es bueno porque no solo MilesdeOfertas ha elaborado una guía especial para comprar un robot cortacésped, sino también porque el precio de este tipo de dispositivo se ha vuelto mucho más popular en los últimos años.

¡Sigue nuestros consejos para elegir el mejor compañero para tu jardín!

¿Qué es un robot cortacésped?

Es un dispositivo de última generación que realiza las tareas de cortar el césped por usted. Equipado con una batería recargable, el robot cortacésped es totalmente autónomo y puede programarse de acuerdo con las necesidades del propietario.

Se pueden encontrar muchas características diseñadas para simplificar la vida en este equipo, configuración y control remoto desde su teléfono inteligente, movimiento automático a su estación de carga en caso de batería baja o programación de horas de corte. Pero su particularidad radica en el hecho de que no recoge hierba, sino que corta hebras extremadamente finas para servir directamente como fertilizante natural a su césped.

¿Cuál es el mejor robot cortacésped?

La mejor relación calidad-precio: Husqvarna Automower 315

No products found.

¡Ideal si tiene un jardín de tamaño mediano, este robot cortacésped de 1500 m² de superficie es adecuado para usted! Le ahorrará la tediosa tarea de cortar con toda discreción y sin molestarlo. Este dispositivo sube pendientes de forma segura hasta un 40% y consume muy poca energía mientras trabaja.

Mejor modelo barato: YARD FORCE X60i

No products found.

Opte por este robot cortacesped barato para tener un césped impecable durante todo el año. Fácil de usar, no necesita ninguna aplicación o programación para funcionar. Seleccione las horas de corte deseadas y hará el recorrido de acuerdo con los límites establecidos. También tiene la opción de ajustar la altura de corte y asegurar las cuchillas mediante un código PIN de seguridad.

El mejor modelo: Gardena 19114

No products found.

Fiable y efectivo, este dispositivo tiene una pantalla LCD que facilita su programación. Garantiza una siega uniforme e incluso puede moverse en zonas estrechos. Este último puede funcionar incluso bajo la lluvia y tiene un sensor de colisión para evitar obstáculos. También es muy seguro gracias a un código PIN antirrobo.

Nuestro sitio le ofrece una comparación de los 5 mejores modelos del momento.

Table could not be displayed.

¿Cómo elegir un robot cortacésped?

Dependiendo del terreno a cortar

robot cortacesped calidad
robot cortacesped calidad

No todas las cortadoras de césped pueden tratar la misma área. De hecho, encontrará en cada modelo el área máxima de césped que el dispositivo puede cortar en una sola sesión. Es por eso que es importante medir el tamaño del área que desea cortar con su robot para que no se deje engañar.

Una vez que se toman las medidas, MilesdeOfertas le aconseja que tome un margen del 20% para extender la vida útil de la máquina. Por lo tanto, si tiene un césped para cortar que se extiende hasta 1000 m², es mejor llevar un robot capaz de cortar al menos 1200 m². No olvide tener en cuenta la inclinación del terreno sobre el que trabajará el robot a diario. Cuanto más presente tenga grandes pendientes, más necesitará invertir en un cortacésped automático capaz de subir una pendiente muy empinada.

Para calcular la diferencia de altura de su jardín, mida la longitud de la pendiente desde el punto más alto al punto más bajo y divida el número entre 100. Todo lo que tiene que hacer es verificar si este grado de inclinación es la diferencia de altitud que puede manejar el dispositivo.

De acuerdo a sus funcionalidades

robot cortacesped barato

MilesdeOfertas recomienda que enumere todas las funciones que desea tener en su futuro robot de jardín. Notará que cuanto más sofisticada es la herramienta, más funciones ofrece, pero su precio también será más alto.

Por lo tanto, lo ideal será concentrarse en las funciones que realmente serán útiles para ahorrar dinero en la compra. Todos los cortacésped automáticos permiten programar el tiempo y los días durante los cuales se cortará automáticamente. Sin embargo, esto se puede hacer directamente en los botones del dispositivo,o desde su teléfono inteligente o tableta a través de una aplicación si opta por un robot autónomo sin cable perimetral. Este último se puede controlar de forma remota a través de Bluetooth, Wifi o red GSM para disfrutar de más comodidad.

También asegúrese de ajustar la altura de corte de su césped de acuerdo con su velocidad de crecimiento. La elección del sistema de corte también es esencial, ya que, según el modelo, la unidad puede realizar un corte aleatorio para jardines con obstáculos o franjas paralelas para terrenos sin obstáculos. Asegúrese de que la máquina tenga la función de acolchado que convierte el césped en fertilizante natural.

Según su batería y su autonomía

Mientras hablamos de dispositivos inteligentes y autónomos, este pequeño juguete obviamente funciona con batería recargable. No necesita cable de alimentación para caminar por su jardín, sin embargo, se requiere la elección de un modelo con una batería de calidad.

Los mejores productos son aquellos equipados con una batería de iones de litio capaz de segar durante una o dos horas con un tiempo de carga de 3 horas.

De hecho, debe encontrar la relación correcta entre el tiempo de carga y la duración de la batería para evitar que su cortacésped pase más tiempo en su estación de carga en lugar de hacer su trabajo. Además, para evitar ver su robot cortacésped encallado en medio de su jardín después de una batería completamente descargada, prefiera un modelo que pueda alcanzar su propia estación de carga tan pronto como su batería comience a agotarse. 

Dependiendo de sus opciones

Las cortadoras de césped generalmente están equipadas con diferentes sensores de obstáculos que les permiten evitar chocar objetos en sus trayectos. Sin embargo, los más prácticos son aquellos con un sensor de color que reconoce automáticamente el color del césped para cortar solo esa parte del jardín y no la terraza, por ejemplo.

Esto es aún más efectivo para un modelo de robot cortacésped sin cable perimetral. No olvide comprobar si el dispositivo puede soportar la lluvia o no. Algunos pueden cortar el césped sin problemas para disfrutar de un césped siempre perfecto.

Además, opte por modelos más o menos silenciosos, especialmente si enciende la máquina en momentos delicados para usted y quienes lo rodean. Finalmente, no descuide su seguridad y la de su robot al favorecer la presencia de un botón de parada rápida para detener la máquina. Además, un código PIN generalmente permite el bloqueo de la cuchilla y la señal antirrobo. Algunos robots de corte de alta gama incluso envían un SMS a su propietario en caso de problemas.

¿Qué robot cortacésped elegir?

Descubra nuestra selección TOP5 de los robots cortacesped más vendidos del momento.

No products found.

¿Por qué comprar un robot cortacésped?

Para salvarte del trabajo de corte

Cuando tienes un gran jardín con césped, te matas cortando el césped regularmente o lo dejas en mal estado. La compra de un robot cortacésped para grandes áreas es la mejor solución para todos sus problemas.

Esta máquina puede realizar las tareas de cortar el jardín por usted y no tendrá que intervenir en este trabajo. Como resultado, no gastará más esfuerzo en sus terrenos y no perderá tiempo cortando su césped. Esto le permitirá disfrutar de su tiempo libre y sus fines de semana con su familia o disfrutar de otros pasatiempos.

Dispositivo independiente y silencioso

A diferencia de una cortadora de césped tradicional, el cortador de césped autónomo lo hace todo, solo y con toda discreción. Usted es libre de programar las horas y los días en que ella cortará su césped. La máquina se encenderá sola y podrá alcanzar automáticamente su estación de carga en caso de batería baja. Los robots cortacesped son más prácticos, ya que le permiten iniciar o detener un corte de forma remota desde su teléfono inteligente, ver en tiempo real la superficie cortada o recibir una notificación en caso de robo o problema. Su modo eléctrico también le permite producir un mínimo de ruido para usar en cualquier momento del día.

¿Cuál es el precio de un robot cortacesped?

El precio de un robot cortacesped está disponible desde 500 euros hasta varios miles de euros para modelos de alta gama. Será más o menos alto dependiendo de las diferentes características y tecnologías que incluye, de ahí la necesidad de determinar sus principales necesidades para evitar gastos innecesarios.

Además, no olvide tener en cuenta el precio de las cuchillas y la batería, que deberán cambiarse regularmente de acuerdo con el uso que atribuirá a la máquina. La batería puede costar hasta 200 euros y las cuchillas entre 15 y 60 euros.

Los diferentes tipos de robots cortacesped

Robot estándar con cable perimetral

Este modelo necesita un cable enterrado o simplemente colocado en el suelo para delimitar el perímetro de corte, de esa manera el robot reconocerá hasta donde debe cortar. Este es el modelo más común en el mercado.

Robot cortacésped sin cable perimetral

El robot robot cortacésped sin cable perimetral es un modelo equipado con sensores de obstáculos y sensores de césped. Por lo tanto, este no requiere ninguna instalación de cable y puede comenzar a funcionar tan pronto como llegue a su lugar.

Sin embargo, será necesario, desde su aplicación, que delinee bien todas las zonas donde no tendrá que pasar.

¿Cómo funciona un robot cortacésped?

Es una máquina completamente autónoma que, una vez cargada, recorre toda la superficie para cortar siguiendo el perímetro delimitado o simplemente evitando obstáculos, según su modelo. El tiempo de corte y los días deseados deberán programarse en el dispositivo, ya sea desde su pantalla LCD o desde su teléfono inteligente, gracias a una aplicación dedicada al modelo. La unidad cortará el césped según lo programado y podrá volver a su estación de carga una vez que se descargue la batería. Con respecto al césped cortado, lo ideal es que la máquina tenga la función de «mulching» que se encargará de moler el césped para convertirlo en fertilizante natural para el césped.

¿Cómo cuidar su robot cortacésped?

El robot cortacésped no requiere un mantenimiento exhaustivo, ya que está equipado con un motor eléctrico, no consume aceite y no tiene filtro.

Sin embargo, realice una limpieza simple del chasis para quitar el polvo y elimine las hojas con un soplador de aire una vez al mes. La limpieza de la cuchilla y la carcasa también se debe realizar una vez por semana. El cambio de la cuchilla y la batería debe hacerse cada dos años o cinco años.

También recuerde usar una cortadora de césped convencional cuando corte por primera vez o si no ha cortado el césped durante muchas semanas. La batería debe almacenarse en un lugar seco y protegida de la humedad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

1 Comment

Leave a Comment