Silla para ducha

En éstos tiempos donde pasamos mucho tiempo en casa es muy posible que puedas necesitar una silla o asiento para la ducha. Hay muchas opciones en el mercado, y vamos a tratar de ayudaros a elegir la mejor opción para poder ducharnos con la máxima comodidad.

sillas para ducha comparativa

Hay muchos tipos de sillas para ducharse y vamos a ir repasando todos los asientos y taburetes que puedas usar para ducharse, algunos que impiden cualquier movimiento y otros asientos con ruedas según la necesidad de cada persona. Ya sea por un problema de movilidad o para gente más mayor, utilizar un asiento para ducharse es mucho más común de lo que nos podría parecer.

Si la movilidad de la persona es reducida, hay disponibles sillas de seguridad con respaldo y con ruedas para que puedas acomodarte con total comodidad. Vamos a ir directamente a revisar todos los tipos de asiento que nos podemos encontrar.

Mejores sillas para la ducha

Si no quieres perder mucho tiempo te proponesmos las mejores 3 sillas y asientos para ducharse, y puedes comparar la que más te convenga basado en un filtro de las mejores sillas que ya hemos seleccionado. Si requieres ver más tipos de sillas, vamos a listar todos los tipos de asientos para el baño disponibles a continuación.

Dentro de los diferentes tipos de ayudas técnicas para el baño, podemos encontrar los siguientes apoyos para garantizar una higiene segura y práctica.

Taburete para la ducha

Una de las opciones más sencilla. Si tenemos algún problema de movilidad, o tenemos miedo de poder caernos o marearnos durante la ducha, pero no queremos comprar una silla que pueda ser muy voluminosa, la mejor opción es el taburete de ducha. Muy útil, no es la forma más segura de ducharse pero es mucho mejor que ducharse de pie y poder caerse o tener un accidente.

Los taburetes de ducha son taburetes sencillos de plástico con unas patas reforzadas para evitar deslizamientos, y el taburete está preparado para recibir agua sin problema. No tienen respaldo para la espalda ni reposabrazos, como cualquier taburete, pero a favor es que son bastante económicos y muy fáciles de mover, ocupando poco espacio.

El mejor taburete de ducha que podemos comprar

Mobiclinic, Faro, Taburete de baño, Ayuda para baño para ancianos y discapacitados, Regulable, Antideslizante, Ergonómico, Ligero,...
  • SÚPER LIGERA: el taburete ducha está fabricado en materiales que posiblitan que esta silla sea sencilla de desplazar sin tener que realizar sobreesfuerzos
  • RESISTENTE: los componentes de esta silla para ducha son duraderos y soportan el agua sin dañarse, otorgando ese plus de calidad que genera total confianza
  • DISFRUTA DE LA DUCHA: se trata de un producto de apoyo para baño muy valorado por su seguridad y confort a la hora de poder asearte en esta banqueta para baño

Silla ortopédica para ducharte

Una silla de toda la vida, pero para usarla en el cuarto de baño dentro de la ducha. Preparada para que pueda mojarse pero siga siendo segura, antideslizante para tener una mayor seguridad dentro de la ducha. Norlmalmente la silla lleva un respaldo y algunos tienen orinal adicional para no tener que movernos para nada, la solución más cómoda.

Sillas para ducharse con reposabrazos

Dependiendo de la persona, le puede ser muy cómodo el ducharse con un asiento que tenga reposabrazos.

Silla para ducha con ruedas

Si quieres tener más libertad y poder moverte necesitarás un asiento con ruedas, ganando movilidad y libertad de movimientos. Las ruedas están preparadas para la ducha e impiden que te puedas resbalar cuando estás en el cuarto de baño.

Silla de baño plegable

A medio camino entre la movilidad y utilidad del taburete pero teniendo un asiento completo con respaldo para la espalda. Si quieres lo mejor de los dos mundos, una silla que ocupe poco espacio pero que sea grande y cómoda una vez que estás en la ducha para tu mayor seeguridad y comodidad.

Mejor silla plegable y ajustable para la ducha

NRS Healthcare M00778 - Silla de ducha, plegable y ajustable
  • Fuerte con estructura de acero recubierto en plástico
  • Nuevo soporte para la comodidad y seguridad adicional
  • Cómodo asiento moldeado con recorte para una fácil limpieza personal

Silla de baño giratoria

Una silla para cuando hay que asistir a una persona en la ducha, y es muy cómodo poder girar a la persona para evitar levantarla. Sólo tendrás que girar la silla y podemos mover a la persona con mayor comodidad.

Camillas para ducha

Si la movilidad es escasa o inexistente, la única opción será usar una camilla para poder introducirla en el cuarto de baño y en la ducha.

Asientos para la ducha Opiniones

Un accesorio muy útil y vital para muchas personas con movilidad reducida o ancianas que necesitas un aporte extra de seguridad cuando quieren darse una ducha, y éstas sillas les facilita mucho la función por lo que recomendamos los artículos que hemos expuestos a la hora de comprar una silla para la ducha y que puedas disfrutar de un baño con la mayor comodidad.

Leave a Comment